Política

Hacienda corrige comunicado y atribuye a la Presidenta facultad de determinar continuidad de Jorratt

Hacienda corrige comunicado y atribuye a la Presidenta facultad de determinar continuidad de Jorratt
T13
Compartir
El ministerio aclaró que la continuidad del director del SII es adoptada "por la Presidenta de la República, tras conocer la opinión del ministro de Hacienda".

Las críticas y cuestionamientos al Director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, provocaron incluso que el Ministerio de Hacienda emitiera una declaración pública para aclarar su situación.

Sin embargo, minutos más tarde la cartera rectificó su comunicado, que señalaba que el SII "es un servicio dependiente del Ministerio de Hacienda y las definiciones respecto de la continuidad de su director las toma el ministro de Hacienda".

La aclaración tiene que ver con que la facultad de determinar la continuidad de Jorratt corresponde directamente a la Presidencia de la República, luego de "conocer la opinión" del ministro, según Hacienda.

"El Servicio de Impuestos Internos es un servicio dependiente del Ministerio de Hacienda y las definiciones respecto de la continuidad de su director las adopta la Presidenta de la República, tras conocer la opinión del ministro de Hacienda", aclararon. 

LEE TAMBIÉN:

Señal T13 En Vivo