Política

Ministerio de Hacienda desmiente presiones al SII para postergar querella contra Martelli

Ministerio de Hacienda desmiente presiones al SII para postergar querella contra Martelli
T13
Compartir
La cartera emitió una declaración pública para negar los hechos denunciados en un reportaje de prensa, que apuntaba a quiebres dentro del servicio a causa de presiones de esa cartera en conjunto con Interior.

El Ministerio de Hacienda emitió una declaración pública para negar los hechos denunciados este viernes en un reportaje de Ciper Chile, el cual señala que se habrían realizado presiones al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, para que aplazara la querella contra el recaudador de campañas Giorgio Martelli, por su vínculo con el ministro de Interior Rodrigo Peñailillo.

Según la institución liderada por el ministro Alberto Arenas, "el gabinete del  ministro de Hacienda respeta plenamente la autonomía de los servicios de su dependencia", incluyendo el SII, por lo que niegan haber "conformado un grupo" para intervenir en las decisiones propias del sevicio.

En la publicación, se apuntaba directamente a la jefa de gabinete del titular de Hacienda, Andrea Palma, como la encargada de coordinar un grupo para ofrecer una salida extrajudicial al caso, lo que fue desmentido "tajantemente" por Hacienda.

Asimismo, el otro involucrado en la publicación es Jovino Novoa (UDI), quien era investigado por el SII por facturas -presuntamente para campañas políticas- de su sociedad "Inversiones y Mandatos" con Penta. No obstante, en su caso se le condonó el 55% de sus “impuestos comprometidos” por presentar una rectificación de sus declaraciones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota