Política

Hacienda por Jorratt: "Su salida tiene que ver exclusivamente con proteger el SII"

Hacienda por Jorratt: "Su salida tiene que ver exclusivamente con proteger el SII"
T13
Compartir
El ministro de Hacienda destacó que Michel Jorratt es un "hombre honesto" y que realizó un trabajo "estupendo".

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, ratificó que el gobierno solicitó la renuncia del ahora ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, y aseguró que su salida tiene que ver "exclusivamente con proteger" al organismo.

"Hemos tenido que tomar una decisión dolorosa para nosotros", aseguró el secretario de Estado, aclarando que había un "clima global" que dificultó el trabajo de Jorratt, ante lo cual "por el bien de la institución, se tomó la decisión de pedir su renuncia".

"Su salida tiene que ver exclusivamente con proteger el Servicio de Impuestos Internos", recalcó, y sostuvo que con esto se busca sacar al organismo de "los diarios" para que así, precisó, "vuelva a hacer el trabajo que siempre nos ha tenido tan orgulloso como chilenos".

Su salida tiene que ver exclusivamente con proteger el Servicio de Impuestos Internos
Rodrigo Valdés

Valdés destacó que Jorratt es un "hombre honesto" y agradeció la labor que realizó en la institución: "Él hizo un estupendo trabajo". Asimismo, afirmó que es "un funcionario que ha hecho mucho por Chile" y que "es un hombre que fue clave en este gobierno para diseñar la reforma tributaria".

Sobre Juan Alberto Rojas, quien asumirá de forma subrogante la dirección del SII, el ministro explicó que "el director que ha asumido es el director que corresponda que asuma por subrogancia, estamos respetando plenamente la institución".

Y resaltó que "se trata de un abogado con más de 35 años de carrera en el SII, que sabe muchísimo, que tiene gran ascendencia y a él le tocará tomar varias decisiones", ya que, insistió, el Servicio cuenta con "autonomía".

Este paso que hemos dado, que es doloroso, trata de fortalecer a Impuestos Internos
Rodrigo Valdés

"Lo más importante es que las instituciones funcionen, Chile se ha desarrollado en las últimas décadas gracias a formar instituciones sólidas. Este paso que hemos dado hoy día, que es doloroso, trata justamente de eso, de fortalecer a Impuestos Internos", agregó.

El ministro Rodrigo Valdés confirmó la salida de Michel Jorratt.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas de esta nota