EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Harboe defiende a Muñoz: "El problema de Jadue es su falta de templanza y prudencia"

Harboe defiende a Muñoz: "El problema de Jadue es su falta de templanza y prudencia"
T13
Compartir
El senador PPD salió al paso de las críticas que el alcalde de Recoleta profundizó este lunes en contra del canciller.

El enfrentamiento entre el alcalde del PC, Daniel Jadue, y el canciller Heraldo Muñoz (PPD) ha escalado.Una polémica que comenzó la semana pasada, luego que el edil asegurara que ante Venezuela y el conflicto Palestina-Israel, el ministro parecía un "agente norteamericano".

Tras esto, la directiva del PPD respaldó al titular de Relaciones Exteriores, quien además confrontó a Jadue desde su cuenta personal de Twitter.

Sin embargo, la polémica no paró y este lunes en entrevista con Tele13 Radio, Jadue volvió a difundir sus críticas, entregando nuevos detalles de sus cuestionamientos. Jadue fue más allá y sostuvo que Muñoz le ha "ocultado información" a la Presidenta Michelle Bachelet.

Según Jadue, "en algún momento conversé con la Presidenta y me quedé con la sensación de que Heraldo le oculta información". Lo anterior, porque en una ocasión le reclamó "personalmente a la Presidenta porque el gobierno de Chile no se había manifestado por la deportación sistemática de ciudadanos chilenos, a pesar de que tenemos un convenio de libre migración con Israel".

Tras esto, el alcalde afirmó que "la Presidenta me dijo que no está enterada y que va a verlo, y después, en la tarde, salió una declaración manifestando la preocupación por la deportación". Después, el alcalde explicó que no tiene la certeza del ocultamiento de información a Bachelet, pero sí la "íntima convicción de que sucede".

Sus dichos fueron rechazados por el senador PPD, Felipe Harboe, quien afirmó a T13.cl que "el problema de Daniel Jadue es su falta de templanza y prudencia".

El parlamentario acusó que el militante PC "ha armado una polémica equivocada, y suponer ocultamiento de información de parte del canciller a la Presidenta es para cambiar el eje de la discusión al defender un régimen que viola los derechos humanos o en alguien que ignora cómo se llevan las relaciones internacionales”. 

Jadue escala conflicto con canciller Muñoz: Le oculta información a la Presidenta Bachelet

El alcalde PC conversó con Tele13 Radio y descartó admirar al Frente Amplio. Al ser consultado sobre Gabriel Boric, sostuvo que "es un fundamentalista, le gusta mucho citar, pero también comete errores, como todos".

 

Señal T13 En Vivo