EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

"¿Has ido alguna vez a Cuba?": El duro enfrentamiento entre Kast y Mayol

"¿Has ido alguna vez a Cuba?": El duro enfrentamiento entre Kast y Mayol
T13
Compartir
Casi al final del #T13Debate entre los precandidatos presidenciales hubo un fuerte intercambio de opiniones con respecto a la situación en Cuba.

"¿Has ido alguna vez a Cuba?", fue la pregunta que encendió el debate entre los precandidatos Felipe Kast (Evópoli) y Alberto Mayol (Frente Amplio), en la primera edición de #T13Debates, de cara a las elecciones presidenciales.

El enfrentamiento verbal se produjo casi al final del encuentro, cuando se comenzó a discutir la situación en Cuba. Mientras Felipe Kast aseguraba que Mayol hace distinciones entre "la dictadura de Fidel Castro y la de Pinochet", el representante del Frente Amplio respondía que "no es lo mismo enfrentarse al imperio más grande del mundo que ser cómplice del imperio más grande del mundo. Hay diferencias sustanciales".

En el intercambio de opiniones incluso se enrostraron ser hijos de altos funcionarios de la dictadura, asegurando uno a otro ser "la evolución" de lo que fueron sus padres.

"Tu y yo tenemos padres que fueron UDI, más respeto con la evolución, yo estoy evolucionando y estoy contra la dictadura desde que empecé en la política (...) No eres nadie para decirnos a nosotros que nuestra evolución no es genuina", indicó Kast.

Por su parte, Mayol puntualizó que "venir a decir que estás contra Pinochet cuando Pinochet no existe puede ser un disfraz (...) Hay diferencias sustanciales cuando defiendes a los que concentran la riqueza y cuando defiendes la gratuidad en la salud, la gratuidad en la educación".

Señal T13 En Vivo