Política

Helia Molina acusa "mala intencionalidad y canallada" en críticas por viaje junto a Bachelet

Helia Molina acusa "mala intencionalidad y canallada" en críticas por viaje junto a Bachelet
T13
Compartir
La candidata a alcaldesa de Ñuñoa defendió su partición como "experta" en "Every Woman, Every Child" de las Naciones Unidas.

La candidata a la alcaldía de Ñuñoa, Helia Molina (PPD), redobló este martes la defensa a su participación en la comitiva que acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet a Estados Unidos, en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Molina defiende viaje con Bachelet a Nueva York: No vengo como candidata, soy experta en infancia

"Que critiquen no más, ¿qué le voy a hacer yo?". De esta manera respondió este martes la ex ministra de Salud y candidata a la alcaldía de Ñuñoa, Helia Molina, a quienes han cuestionado su presencia en el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a la ONU, en Nueva York, Estados Unidos.

En una declaración pública, la ex ministra de Salud (entre marzo y diciembre de 2014), explicó que lleva más de "15 años trabajando como especialista en temas de infancia. Primero desde la Organización Panamericana de la Salud en Washington DC y luego en Chile desde el Ministerio de Salud".

Así, desestimó las acusaciones de intervencionismo electoral y añadió que "el motivo del viaje es un compromiso con antelación con el Gobierno y el programa de Naciones Unidas llamado 'Every Woman, Every Child'", cuyo director es el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon y su co directora la propia Presidenta Bachelet.

Respecto a las declaraciones de sus oponentes en la contienda electoral de octubre próximo y las solicitudes para que la Contraloría defina si hubo si hubo intervencionismo, Molina planteó que "la acusación que hacen algunos sectores da cuenta de una mala intencionalidad y una canallada".

Estos temas, cierra el comunicado, "no debieran ser instrumentalizados para confundir a la opinión pública y buscar una ventaja política".

Oposición pide a Contraloría pronunciarse por eventual intervencionismo en favor de Helia Molina

Un oficio enviarán diputados de Chile Vamos al contralor Jorge Bermúdez. Esto con el objetivo de solicitar un pronunciamiento respecto de la legalidad de la designación de Helia Molian como ayudante de la Presidenta Michelle Bachelet en el marco del panel "Every Women Every Child", que se realiza en Nueva York.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota