Política

Helia Molina anuncia que no competirá por cupo de Insunza en la Cámara

Helia Molina anuncia que no competirá por cupo de Insunza en la Cámara
T13
Compartir
Ex ministra de Salud dijo que no quiere decir que descarte una próxima candidatura, "pero en esta voy a pasar". Inscripción de candidatos vence este lunes.
Por Pablo Cádiz

La ex ministra de Salud, Helia Molina, se comunicó en las últimas horas con el presidente del PPD, Jaime Quintana, para notificarle de su decisión de no competir por el cupo que dejó en el distrito 9 el hoy ministro de la Segpres, Jorge Insunza. 

En conversación con T13.cl, Molina detalla que "no voy a ir, consideré que mejor sigo en lo que estoy, de vicedecana de la facultad de medicina en la Usach. Esto no quiere decir que descarte una próxima candidatura, pero en esta voy a pasar".

Molina enfatiza que su decisión fue netamente por temas académicos: "Fue una opción de continuar con mi vida académica y asumir el vicedecanato de la facultad de Medicina de la Usach, que considero que puedo ser un aporte". 

Junto con esto, la ex titular de Salud agrega que "creo que el hecho de no participar da más chances a la gente joven y a la gente que vive que en la zona".

Molina se había declarado en periodo de reflexión, luego que dirigentes de la zona le plantearan la posibilidad de participar de las elecciones que realizará el partido el próximo 18 de julio, y en la que podrán votar militantes del partido e independientes de la región de Coquimbo.

En cuanto a los candidatos que aspiran al cupo -cuyo plazo de inscripción vence hoy a las 23:59- la ex titular de Salud dijo que "no los conozco a todos, conozco al presidente de la juventud (Farid Selemé) que es un joven con mucho talento y entusiasmo".

Consultado sobre la decisión de Molina de no competir por el cupo, el secretario general del PPD Óscar Santelices señala a este medio que "ella está en su derecho, ella tenía la posibilidad de participar también, habría sido importante, pero es decisión de ella". 

LEE TAMBIÉN:

Así serán las elecciones para elegir al remplazante de Insunza en la Cámara

Señal T13 En Vivo