Política

Heraldo Muñoz descarta reunión con el gobierno francés para agilizar extradición de Palma Salamanca

Heraldo Muñoz descarta reunión con el gobierno francés para agilizar extradición de Palma Salamanca
T13
Compartir
“El tema está en manos del poder judicial francés y no corresponde reunirse con autoridades políticas”, aseguró el Canciller, quien también descartó reuniones con Roberto Ampuero, futuro ministro de Relaciones Exteriores de Sebastián Piñera.

El Canciller chileno Heraldo Muñoz descartó reunirse con el gobierno francés para agilizar la extradición de Ricardo Palma Salamanca puesto que “el tema está en manos del poder judicial francés y no corresponde reunirse con autoridades políticas”.

Siguiendo esa línea, el ministro de Relaciones Exteriores apuntó que el director jurídico de la cancillería se instalará en la embajada chilena en París, para que se asegure de que el proceso se realice correctamente durante los próximos días.

Igualmente, confirmó la contratación de un abogado para acompañar el proceso de extradición, puesto que desde la UDI pidieron contratar a un profesional de ese tipo.

Además, reconoció no tener información sobre el cumplimiento de la firma diaria de Palma Salamanca, pues ha estado preparando los alegatos orales para el juicio en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Dicha preparación también contará con la presencia del futuro ministro de Relaciones Exteriores de Sebastián Piñera, Roberto Ampuero, quien fue invitado por Cancillería para participar.

Tras ser consultado sobre alguna reunión con Ampuero para alinear posturas por la extradición de Palma Salamanca, Heraldo Muñoz concluyó que “no, porque aquí hay un Canciller y un gobierno. Ese canciller soy yo y el gobierno es el que preside Michelle Bachelet hasta el 11 de marzo. Podemos conversar, puedo darle consejos y a partir del 11 él tendrá la potestad para hacer lo que el Presidente Piñera decida".

Señal T13 En Vivo