EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Heraldo Muñoz: "El lugar donde se izó la bandera boliviana no es un local consular"

Heraldo Muñoz: "El lugar donde se izó la bandera boliviana no es un local consular"
T13
Compartir
Canciller respaldó el actuar de Carabineros, que el miércoles ordenó retirar el símbolo patrio altiplánico de un inmueble en Antofagasta. "Que no traten de involucrar a Chile en su campaña política", advirtió.

El miércoles, en Antofagasta, Carabineros le solicitó a funcionarios del consulado boliviano en la ciudad que retiraran el símbolo patrio altiplánico de un inmueble ubicado en las calles Washington con Baquedano, lo que provocó que el gobierno de La Paz elevará una protesta formal.

El canciller Heraldo Muñoz respaldó la labor de la policía uniformada.

"El lugar donde se izó la bandera boliviana no está registrado como un local consular, por lo que Carabineros ha procedido acertadamente y de acuerdo a la Convención de Viena", dijo el ministro.

Por lo mismo, agregó que "Chile rechaza cualquier protesta en esta materia".

En la víspera que Bolivia entregue el próximo miércoles 21 su réplica a la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda marítima con el país, Muñoz lanzó una clara advertencia a La Paz, que para ese día tiene preparado una serie de actividades.

"No aceptamos provocaciones", subrayó.

"Quiero advertir al gobierno de Bolivia que no cometa alguna imprudencia en los próximos días y trate de involucrar a Chile en su campaña política", espetó el canciller.

Señal T13 En Vivo