Política

Heraldo Muñoz: “El PPD se encuentra en un estado preocupante”

Heraldo Muñoz: “El PPD se encuentra en un estado preocupante”
T13
Compartir
El canciller se refirió a la actual condición de su partido y a los rumores sobre su posible postulación a dirigir la colectividad.

El nombre del canciller Heraldo Muñoz ha comenzado a sonar dentro de la militancia como posible futuro presidente de la colectividad, en especial después del mal resultado en materia parlamentaria que consiguió el Partido Por la Democracia.

Sobre la situación interna del PPD, Heraldo Muñoz explicó que “El PPD se encuentra en un estado preocupante. Pasamos de 14 diputados a solo 8, para dar un ejemplo. Hay una sensación de malestar y desazón”.

En entrevista con La Tercera, el canciller dijo sobre las causas del mal resultado eleccionario que “Quizás no escogimos a los mejores y las mejores candidatos y candidatas. La gente está cansada de los mismos rostros, no hemos renovado suficientemente las ideas de futuro y el fuego amigo se instaló en el partido hace un tiempo.

Sobre su futuro como eventual presidente del PPD, Heraldo Muñoz señaló que “No hablaré de este asunto hasta después del 11 de marzo. Entretanto, tengo mucho trabajo en la Cancillería y con la Presidenta”.

 Frente a la pregunta de si no le produce rechazo la opción de liderar un partido que se ve disminuido, Muñoz contestó que “Hay quienes me han dicho, al conocer de los rumores: ¿para qué capitanear un barco que se hunde? Otra gente me trata de convencer de que asuma el riesgo. De nuevo, será después de que termine mis deberes gubernamentales hasta el último día que tomaré una decisión”.

Señal T13 En Vivo