Política

Heraldo Muñoz revela petición de Presidente Piñera para designación de Canciller

Heraldo Muñoz revela petición de Presidente Piñera para designación de Canciller
T13
Compartir
El mandatario, entonces electo, le solicitó su opinión sobre los nombres propuestos por Chile Vamos para ocupar el cargo de ministro de Relaciones Exteriores en su gobierno.

Semanas antes que el Presidente Sebastián Piñera arribara a La Moneda y mientras detallaba a su gabinete, el entonces Canciller Heraldo Muñoz sostuvo tres reuniones con el mandatario electo para revisar la agenda de política exterior del país y de los próximos pasos a seguir en las futuras jornadas de alegatos por la demanda marítima en La Haya en marzo.

Sin embargo, en uno de sus encuentros, Muñoz reveló en T13 Noche, que el Presidente le pidió su opinión sobre cuatro candidatos, propuestos por Chile Vamos, para asumir como el próximo ministro de Relaciones Exteriores en su gabinete. 

El actual presidente del PPD en una primera instancia se excusó diciéndole que le estaba preguntando a un "eventual opositor", sin embargo, Piñera le señaló que lo consideraba como "un hombre de Estado y que le daría una opinión honesta".

"Creo que no estaba satisfecho con ninguno de los cuatro y en esos no estaba el actual canciller Ampuero. Yo le di una opinión más favorable de uno que de los otros tres" sin mencionar los nombres de ninguno de los candidatos. 

Asimismo, reveló que sí le solicitó colaborar en el equipo asesor en el tema de La Haya. "Por cierto no pude rehusarme. Solo le dije que tenía que llamar a la Presidenta para que sea la primera persona en enterarse de esto", señaló Muñoz. 

Revisa este video también: