Política

Hermana de Ossandón critica anuncio de Piñera: “Me produce un poco de pudor”

Hermana de Ossandón critica anuncio de Piñera: “Me produce un poco de pudor”
Camilo Carreño
Compartir
La ex vicepresidenta de la Junji, Ximena Ossandón, criticó la “puesta en escena” del ex Presidente, quien este martes anuncia su candidatura a La Moneda. El senador, en tanto, espera llevar a cabo una actividad de campaña en paralelo al acto de Piñera.

“Cuando hablamos que la proclamación de Piñera será ciudadana, a mí eso me produce un poco de pudor”. Con estas palabras Ximena Ossandón, ex vicepresidenta de la Junji (2010) y hermana del precandidato presidencial Manuel José Ossandón, salió a comentar el anuncio que este martes realizará el ex Mandatario sobre su postulación a La Moneda. 

“Todos los asistentes son adherentes con invitación, probablemente va a haber acarreo, pero la posibilidad de llegar espontáneamente es bastante baja”, dijo en la misma línea.

Y enfatizó: “Me da la sensación de que aquí hay toda una parafernalia, un show televisivo, donde hay una puesta en escena con cámaras y un derroche de recursos que es incompatible con la crisis que se vive hoy en día. Hay un poco de inconsecuencia en esta materia”.

La crítica de la hermana de Ossandón se enmarca en un historial de dichos polémicos. Uno de los más recordados ocurrió en 2010 -mientras se desempeñaba en Junji- momento en el que acusó tener un “sueldo reguleque”. Esto, pese a que según los registro de la época su remuneración ascendía a más $3.7 millones mensuales.

El acto paralelo de Ossandón

Mientras el ex Presidente Piñera espera llevar a cabo hoy martes un masivo evento en el Parque Quinta Normal en Santiago, en el que dará cuenta de su disposición para competir nuevamente por La Moneda, el senador Ossandón evalúa realizar una actividad paralela.

Según señalan en su entorno, la idea es llegar hasta la plaza de Puente Alto o algún lugar céntrico de La Florida para repartir volantes vinculados a su candidatura presidencial.

Dicha actividad, se llevaría cabo a la misma hora en que el ex Mandatario se encuentre realizando su lanzamiento y sería transmitida vía streaming. La estrategia, dicen en el ossandonismo, es marcar un contraste entre las dos postulaciones.

Así, el análisis que hacen desde su equipo es que mientras Piñera se mostrará rodeado de Carabineros y dirigentes partidarios, el senador aparecerá en “la calle” junto a vecinos de comunas populares.  

Señal T13 En Vivo