Política

Hernán Büchi descarta vinculación a sociedades involucradas en "Panama Papers"

Hernán Büchi descarta vinculación a sociedades involucradas en "Panama Papers"
T13
Compartir
El ex ministro de Hacienda negó su participación en una sociedad constituida en las islas Seychelles.

A días de que se revelaran los "Panama Papers", una serie de documentos que dan cuenta de sociedades creadas en paraísos fiscales, el economista Hernán Büchi dio su versión de los hechos.

Büchi fue mencionado por Ciper como accionista de Compton Investment Inc., una sociedad con registro en Seychelles que se abrió en las oficinas de Mossack Fonseca en Uruguay.

Ante esto, el ex ministro de Hacienda dijo en una declaración pública que "esa información no es efectiva, no soy ni he sido nunca cliente de la referida oficina de abogados, ni tengo participación en las sociedades contenidas en esos antecedentes".

Además, indicó que el medio de comunicación no tomó contacto con él para consultarle sobre la veracidad de esos antecedentes.

"Dicho medio electrónico se comunicó por escrito con la representante legal de la sociedad Compton Investment Inc., a la que se me asocia específicamente en el reportaje periodístico, quien le respondió sus consultas, ninguna de las cuáles se refería a mi persona", señaló el ex ministro y ex candidato presidencial.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota