Política

Hernán Larraín asegura que reforma educacional transgrede "el espíritu de la Ley Zamudio"

Hernán Larraín asegura que reforma educacional transgrede "el espíritu de la Ley Zamudio"
T13
Compartir
El vocero de la oposición y timonel UDI aseguró que el proyecto discrimina y dijo que "llegó la hora de conversar, pero no tenemos interlocutor".

El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, se refirió este lunes a las reformas que impulsa el gobierno y criticó duramente el proyecto de gratuidad educacional.

Al respecto, Larraín indicó que “se está transgrediendo el espíritu de la Ley Zamudio en la propuesta de gratuidad que impulsa el gobierno, porque se está excluyendo a personas y a instituciones”.

Además, tras una cita con los otros líderas de la oposición, Larraín expresó que la administración de Michelle Bachelet pasa por una “indefinición que es el reflejo de este vacío de poder que algunos quieren llenar con candidaturas presidenciales. Nosotros emplazamos al gobierno a que de una vez por todas tenga definiciones claras en sus proyectos”.

En esa linea, manifestó sus cuestionamientos hacia la reforma laboral: “no podemos entender que quieran frenar el país ahora con los impedimentos que trae consigo este proyecto de reforma laboral”, dijo.

"La hora de conversar"

El senador Larraín indicó estar en disconformidad con los cambios del gobierno y señaló que “la gradualiduad no ayuda, porque cuando uno va camino al abismo, que vaya a 100 Km por hora o 50 Km por hora, es señal de grave amenaza para quienes van en esa dirección. Lo que tiene que hacer el gobierno es cambiar de rumbo”.

Finalmente, el timonel gremialista afirmó que llegó la hora de conversar, pero que “no tenemos interlocutor”.

“Si hablamos con algún sector de la Nueva Mayoría, el más cercano es la DC, estamos con un discurso. Si hablamos con otro sector, estamos con otro discurso. Y no faltan quienes dentro de la DC tiene un doble discurso”, puntualizó.

Señal T13 En Vivo