EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Hernán Larraín califica como "la guinda de la torta" a la Operación Huracán

Hernán Larraín califica como "la guinda de la torta" a la Operación Huracán
T13
Compartir
Afirmó que la situación es un "fracaso del sistema" en el que hay que poner especial hincapié.

El futuro Ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a la Operación Huracán como "una situación muy compleja". "Es como la guinda de la torta de lo que ha ocurrido en la Araucanía", señaló Larraín tras reunirse con el actual titular de la cartera, Jaime Campos.

Larraín afirmó que hay que poner especial hincapié en esta materia ya que es "un fracaso del sistema". "Quemaron una cantidad enorme de camiones, un grupo de personas que todavía no sabemos quiénes son, y todas las investigaciones han demostrado un fracaso en el funcionamiento de las policías y de las fiscalías", agregó.

Para el próximo ministro la situación revela "problemas graves en el funcionamiento de la investigación penal, de la coordinación de las instituciones y de los resultados". 

Señaló que la complejidad del tema queda olvidada en "la anécdota de si deben o no ser sobreseídos, si hubo o no manipulación de los datos. El resultado clave es que hechos de esa gravedad no tienen responsables". "Aquí tenemos un caso grave sin avances concretos desde el punto de vista de los culpables", aseguró.

El Presidente electo, Sebastián Piñera, indicó que dentro de las prioridades de los primeros días de gobierno está la revisión de lo ocurrido con la Operación Huracán. Al respecto, Hernán Larraín expresó que "es evidente que el gobierno del Presidente Piñera tiene que darle a eso una prioridad importante porque de lo contrario no hay justicia".

Señal T13 En Vivo