Política

Hernán Larraín y el legado del Gobierno: "Le van a entregar al próximo mandato una mochila de plomo"

Hernán Larraín y el legado del Gobierno: "Le van a entregar al próximo mandato una mochila de plomo"
T13
Compartir
Además, el presidente de la UDI acusó al Ejecutivo de intervencionismo electoral de cara a las elecciones municipales del 23 de octubre.

Este sábado el senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Hernán Larraín participó en una actividad de campaña del candidato a alcalde por Macul, Andrés Ugarte, donde habló sobre la "carga" que recibirá el próximo gobierno producto de las reformas de la actual administración. 

"Esta mochila de plomo hará muy difícil la gestión y gobernabilidad de quien quiera que gane las elecciones presidenciales del próximo año", sostuvo el parlamentario.

Esto, en relación a las declaraciones de la ex directora de Presupuesto Roxana Costa este sábado en El Mercurio, donde alude a que "la situación fiscal que recibirá el próximo gobierno es muy compleja".

Para Larraín "es lamentable que la herencia sea eso" y agrega que es "una carga pesadísima". Afirma que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha generado un parálisis de le economía y sostiene que "el endeudamiento con que está quedando el país es porque la mayoría de esas reformas se financiarán en los próximos cinco, diez años".

Intervencionismo electoral

En otra materia, el timonel del gremialismo apuntó a un intervencionismo electoral por parte del Ejecutivo en las elecciones municipales y sostuvo que si la Nueva Mayoría cree tener el apoyo de la gente, "¿por qué le tienen miedo y tienen que intervenir para tratar de alterar el sentido de los votos?".

Según publica Emol, Larraín lamentó que "los municipios en vez de mostrar neutralidad, intervengan en las decisiones que libremente tienen que tomar los ciudadanos" y aseguró que "hay que llevar estos temas a la Contraloría".

Sobre este último organismo, hizo una crítica referida a los tiempos con que opera en época electoral. "La lentitud del proceder, a pesar de su buena voluntad, dificulta una eficacia mayor", indicó.

Finalmente, el senador reiteró las acusaciones de intervencionismo y dijo que "no vamos a descansar hasta que se termine el intervencionismo. Hoy día Macul, ayer en Providencia y en Santiago y mañana dónde sea. Creemos que llegó la hora de asegurar la libertad de la gente", concluyó.

Señal T13 En Vivo