Política

Hernán Larraín: "Yo no tengo la voluntad de ser candidato presidencial"

Hernán Larraín: "Yo no tengo la voluntad de ser candidato presidencial"
T13
Compartir
Timonel UDI tomó distancia de quienes buscan promover su postulación ante demora en definición de Piñera.

"Yo no tengo la voluntad de ser candidato presidencial y esa ha sido mi posición siempre". Con estas palabras el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, tomó distancia de la ofensiva de militantes de la colectividad, quienes han comenzado a promover su nombre. 

Esto en medio del debate al interior del gremialismo sobre la posibilidad de promover un candidato de sus filas, en especial ante la demora en la definición del ex Presidente Sebastián Piñera respecto de una eventual repostulación. 

Tras participar de la reunión de coordinación de Chile Vamos, el senador remarcó que "lo que hay que hacer es esperar cuál es la mejor conveniencia, porque lo que la UDI tiene que decidir qué es lo mejor para Chile".

"Aquí no estamos en candidaturas personales ni de partido, creo que eso le hace mucho daño a la política y es el espectáculo que están dando incluso gente de nuestro sector. Por eso, más bien, aquí hay que ponerse al servicio de una causa de un proyecto político y no estar pensando en lineamientos personales", enfatizó.

Larraín hizo hincapié en que "nosotros en la UDI hemos dicho que nuestra voluntad política es tener un candidato propio y hemos dicho también que eso lo vamos a resolver después de las elecciones municipales, probablemente en el mes de enero, una vez que la nueva directiva asuma".

Sobre los plazos que contempla el ex Presidente Piñera para decir si finalmente competirá en 2017, el senador dijo que "yo creo que él debiera tomar su decisión no antes de enero ni después de marzo, porque mientras tanto estamos con la elección municipal y luego vienen otros procesos".

"No creo que haya que apurar esto, como lo está haciendo la Nueva Mayoría que creo que tiene que ver con la desesperación del fracaso de su gobierno actual. Creo que el respeto a las elecciones municipales obliga a postergar toda decisión para más adelante", concluyó

Señal T13 En Vivo