Política

Hernán Larraín se abre a seguir al mando de la UDI tras petición de parlamentarios

Hernán Larraín se abre a seguir al mando de la UDI tras petición de parlamentarios
T13
Compartir
En la misiva le piden seguir al mando de la colectividad hasta después de las municipales. Senador quedó de responder en los próximos días.

Lorena Ferraro y Pablo Cádiz

Un grupo de parlamentarios UDI firmó una carta donde solicitan al senador Hernán Larraín seguir al mando de la colectividad hasta después de las elecciones municipales. 

En la carta -a la que accedió T13 y que puedes revisar avanzando en esta nota- le plantean que "conscientes de tus esfuerzos y asumiendo el momento político como nuestro reconocimiento y respaldo a tus gestiones, nos permitimos solicitarte seguir encarnando esta etapa de cambios y modernizaciones hasta el momento que realicemos la nueva renovación de directivas, en el marco de los acuerdos de los Consejos Generales a través de la participación y de la modalidad de ‘un militante un voto’, tras las elecciones municipales de octubre próximo".

El senador asumió como presidente de la UDI en abril de 2015, luego de la renuncia de Ernesto Silva en medio del remezón que provocó la vinculación de militantes del partido en el caso Penta.

Larraín -quien había sido enfático en que su mandato terminaba en mayo- sostuvo esta tarde que "gestos de esta naturaleza nos ponen en una situación difícil".

Acto seguido, agregó que va a "revisar esta situación" y pidió unos "días" para conversarlo con su familia y entregar una respuesta.

Así, se trata de la primera vez que Larraín se abre a continuar en el mando de la colectividad más allá del próximo mes. 

Dentro de los firmantes se encuentran miembros de la comisión política, diputados y senadores. 

Ex timonel Patricio Melero entrega carta a Hernán Larraín
Ex timonel Patricio Melero entrega carta a Hernán Larraín

La carta a Hernán Larraín

"Junto con expresarte nuestro reconocimiento y apoyo ante los complejos momentos que te ha correspondido asumir en la conducción de nuestro partido, tema que valoramos por haber permitido dentro de lo posible, poner el acento en los desafíos que tenemos como partido.

Nuestra mirada debe estar en la dirección de las cosas que nos pueden unir más que en aquellas que nos dividen y que nos tienen hoy en la disyuntiva e imperativo de poner todas las mejores energías para salir adelante en lo que has llamado ‘el momento más difícil que ha vivido la UDI

Tu conducción ha logrado conciliar la urgencia de salir del momento, de dar una nueva institucionalidad al partido y generar escenarios de nuevos derroteros, abriendo diálogos con nuestras bases (convenciones programáticas); asumir las transformaciones que necesitamos para modernizar nuestras estructuras fuertemente demandantes de mayor participación, establecimiento de nuevos estándares de probidad y transparencia.

Conscientes de tus esfuerzos y asumiendo el momento político como nuestro reconocimiento y respaldo a tus gestiones, nos permitimos solicitarte seguir encarnando esta etapa de cambios y modernizaciones hasta el momento que realicemos la nueva renovación de directivas, en el marco de los acuerdos de los Consejos Generales a través de la participación y de la modalidad de ‘un militante un voto’, tras las elecciones municipales de octubre próximo.

Con todos los desafíos, te solicitamos seguir conduciendo estos mandatos y metas, expresándote nuestro reconocimiento y en especial nuestra disposición para colaborarte en estos importantes objetivos y metas".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota