EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Hernán Larraín seguirá en la presidencia de la UDI hasta después de las municipales

Hernán Larraín seguirá en la presidencia de la UDI hasta después de las municipales
Pablo Cádiz
Compartir
El anuncio ocurre luego que parlamentarios y miembros de la comisión política le pidieran prorrogar su mandato. Junto con las elecciones, encabezará cambios en estatutos y reinscripción de militantes.

El senador Hernán Larraín seguirá al mando de la UDI. El anuncio ocurre luego que hace dos semanas un grupo de parlamentarios, además de integrantes de la Comisión Política de la UDI, le solicitaran seguir a la cabeza del partido hasta después de las municipales.

Larraín -quien había sido enfático en que su mandato terminaba en mayo- había dado señales en torno a la posibilidad de prorrogar su mandato. De hecho, tras recibir la carta planteó que "gestos de esta naturaleza nos ponen en una situación difícil". A esto se sumaba el llamado que realizaron en forma unánime los alcaldes de la colectividad y directivas regionales.

"Teniendo todos estos antecedentes en consideración, y no obstante personalmente seguir convencido que es mejor para el partido ir renovando sus directivas y que habría sido bueno que esto hubiera ocurrido en mayo, hemos acordado aceptar esta solicitud que se nos ha hecho llegar para prorrogar la duración de esta directiva hasta la primera fecha posible después de las elecciones municipales", detalló Larraín.

El senador asumió como presidente de la UDI en abril de 2015, luego de la renuncia de Ernesto Silva en medio del remezón que provocó la vinculación de militantes del partido en el caso Penta.

Los desafíos de la UDI de cara a noviembre

La decisión de Larraín de seguir al mando de la directiva apunta no sólo a encabezar la campaña municipal, donde el gremialismo busca recuperar comunas clave como Providencia y Maipú.

Otros de los temas que marcarán su agenda para los próximos seis meses apuntan a dar cumplimiento a las nuevas normas de la ley de partidos políticos. 

Así, la UDI deberá reinscribir a sus militantes y modificar sus estatutos para contar con un sistema de elección de directiva de "un militante, un voto". 

 "Esa será nuestra primera tarea como directiva", comentó el senador.

Otro tema apunta a la renovacion proyecto político, que si bien ya hay un texto de borrador, falta que se apruebe.

"Ha sido muy valioso este periodo, se ha logrado una unidad muy fuerte en momentos que el partido ha tenido dificultades", expresó Larraín. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota