Política

Larraín y situación de Manuel Contreras: "Uno quisiera que no muriera como general"

Larraín y situación de Manuel Contreras: "Uno quisiera que no muriera como general"
T13
Compartir
Presidente UDI dice que la degradación a militares condenados es un tema a analizar.

El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, entegó este jueves en la mañana sus apreciaciones sobre la delicada situación de salud que vive el ex jefe de la DINA, general (r) Manuel Contreras, quien desde el martes se encuentra internado en el Hospital Militar.

Consultado sobre las propuestas legislativas para degradar a los militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos, Larraín manifestó en conversación con radio Futuro que “no sé cuáles son los códigos militares en torno a esta materia, no sé bajo qué causales se degrada a los uniformados”.

Suena violento que no se le degrade a alguien que no merece ese trato
Hernán Larraín

Sin embargo, el timonel gremialista añadió que “no le deseo la muerte a nadie, ni siquiera a Manuel Contreras, pero uno quisiera que no muriera como general. Lo que necesitamos es saber cuáles son las reglas habituales que hay en esta materia”.

“Suena violento que no se le degrada a alguien que no merece ese trato”, añadió.

El líder de la tienda de calle Suecia también tuvo palabras para los llamados del Gobierno para romper los pactos de silencio al interior de las Fuerzas Armadas sobre los hechos sucedidos durante la dictadura de Pinochet: “Cualquier paso que se de para poder encontrar la verdad es positivo. Incluso para la gente que estuvo involucrada en esos hechos”.

En ese sentido, Larraín precisó que no está del todo de acuerdo con levantar el secreto al Informe Valech, “cuando personas fueron a dar testimonio con el compromiso de reserva del Estado no es tan fácil cambiar esos compromisos”.

“Quizás haya que buscar un camino intermedio, de buscar que las personas autoricen que se den a conocer esos testimonios”, añadió.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota