LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Política

Hernán Larraín y su continuidad como presidente de la UDI: "Mi período termina en mayo"

Hernán Larraín y su continuidad como presidente de la UDI: "Mi período termina en mayo"
T13
Compartir
El senador gremialista manifestó que el partido debe adquirir una nueva imagen tras la crisis de credibilidad.

"Mi período termina en mayo y hasta la fecha no he cambiado de opinión". Con esas palabras el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, respondió a las consultas de la prensa sobre algunas voces del gremialismo que pedirían que siga en el cargo más allá del plazo estipulado inicialmente.

Eso sí, el parlamentario agregó que "agradezco esa solicitud (de seguir como timonel por más tiempo), estamos trabajando por una reestructuración total del partido". 

Larraín también apuntó que de cara al consejo general que celebrará el próximo sábado la colectividad, se está intentando presentar "un nuevo proyecto político, un nuevo discurso, nuevas imágenes y estrategia comunicacional. Vamos a trabajar para una nueva UDI".

Larraín asumió la presidencia del gremialismo hace poco menos de un año, en abril de 2015, luego de que las investigaciones del caso Penta —en las que aparecía involucrado— obligaran al entonces dirigente Ernesto Silva a renunciar al cargo.

Instructivo para municipales

Todas las declaraciones las hizo Larraín en el marco de la presentación de una serie de exigencias para los candidatos del partido que se presenten a las elecciones municipales. El senador indicó que la intención es mandar un mensaje a la ciudadanía.

Más allá de las modificaciones legislativas, precisó, "en los partidos y las coaliciones estamos trabajando para elevar estos estándares éticos".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota