Política

Hertz anuncia querella contra diputada Flores por "irresponsabilidad criminal"

Hertz anuncia querella contra diputada Flores por "irresponsabilidad criminal"
T13
Compartir
En un programa de televisión, Flores aseguró que la abogada llamó a una lucha armada durante la dictadura.

La diputada Carmen Hertz (PC) anunció, la mañana de este martes, una querella por injurias en contra de su colega Camila Flores (RN), quien aseguró que la abogada "en su época de juventud también llamaba a la lucha armada".  

Hertz utilizó su cuenta de Twitter para señalar que las mentiras "sobre mis supuestos llamados a asesinar personas son de una irresponsabilidad criminal, repitiendo montajes de la ex Dina, hechos por mi lucha contra impunidad".

La diputada Flores aseguró, en el programa de televisión Mentiras Verdaderas, que Carmen Hertz "lo que quiere hacer es una vez más seguir perpetuando el odio, la división (...) Recordemos, ella en tiempos de su juventud también llamaba a la vía armada, a la lucha armada. Incluso, emisiones en radio donde ella haría estos llamados". 

Brigada Ramona Parra

En ese mismo programa, Flores aseguró que durante el gobierno de la Unidad Popular, el MIR, el Frente Manuel Rodríguez y la Brigada Ramona Parra atacaban a personas que no pensaban igual al gobierno de la época. 

En ese momento fue interrumpida por el alcalde Daniel Jadue, quien le aclaró que Ramona Parra "es una brigada de pintura".

"En estos dichos la diputada Camila Flores cae en una profunda ignorancia y equivocación, por motivo de no conocer el surgimiento, desarrollo de la Brigada Ramona Parra, el muralismo político chileno y el arte callejero nacional. Confundiéndonos con un brazo armado", señaló la Brigada Ramona Parra mediante un comunicado de prensa.

 

Señal T13 En Vivo