EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Política

Hoy se reúne Comité Central del Partido Socialista

Hoy se reúne Comité Central del Partido Socialista
T13
Compartir
El cónclave, que inició con un minuto de silencio por el fallecimiento de Fidel Castro, ha estado marcado por la discusión en torno a las elecciones 2017.

El Comité Central del Partido Socialista (PS), inició a las 9:30 horas en el ex Congreso Nacional, en una jornada que ha estado marcada por el fallecimiento del líder revolucionario, Fidel Castro, a los 90 años de edad.

El encuentro, que inició con un minuto de silencio en honor a Castro, ha contado con la participación de José Miguel Insulza, quien fue noticia durante la semana, tras renunciar a su cargo como defensor de Chile ante La Haya, para convertirse de forma oficial en precandidato Presidencial.

Se espera que en el cónclave se decida el mecanismo bajo el que se va a escoger al futuro candidato Presidencial del partido, además de la fecha en la que se llevaría a cabo la elección.

De acuerdo a lo que había informado el día de ayer a T13 Camilo Escalona, "lo que hay que definir es cuál es el candidato que va a representar al Partido Socialista y eso se hace sobre la base del principio un militante un voto".

Además, en el Pleno del Comité, existe un grado de incertidumbre en relación al papel que va a tener Ricardo Lagos, quien, hasta el momento "no ha descartado participar en unas primarias internas del PS y quien mantiene el apoyo de un sector del partido", consignó La Tercera. 

Lo anterior, se suma al llamado que hizo el PPD el día de ayer, donde solicitó que ambos partidos llevarán a un único candidato a las primarias de la Nueva Mayoría.

 

Señal T13 En Vivo