EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Huenchumilla descarta opción presidencial y sostiene: "Llegar al Senado es una posibilidad real"

Huenchumilla descarta opción presidencial y sostiene: "Llegar al Senado es una posibilidad real"
T13
Compartir
El ex intendente de la Araucanía desmiente los rumores que lo suman a la carrera presidencial, aunque asegura que está considerando competir por un cupo como parlamentario.

El ex intendente de la región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla (DC) descartó una opción para competir por La Moneda en las próximas elecciones presidenciales de 2017.

Este viernes, la revista Qué Pasa, publicó que Huenchumilla se sumaba a la lista de presidenciables, hecho que posteriormente fue descartado por el demócrata cristiano.

Pese a lo anterior, el ex intendente reconoció que varias personas le han comentado la idea de que participe en la carrera presidencial, situación que considera, "no puede prestarse para personalismos", negando de raíz que "no soy candidato".

Sin embargo, Francisco Huenchumilla reconoció este sábado en ADN que "llegar al Senado es una posibilidad real que estoy considerando y que deberá resolverse".

"De darse, representaré los intereses de la gente que tiene que ganarse la vida día a día y que es fruto de las desigualdades en el país”, explicó.

Si bien reconoce que es una posibilidad real participar por un cupo senatorial en la zona, descarta estar dispuesto a cualquier escenario para lograr dicho objetivo, por ejemplo, abandonar la Democracia Cristiana y presentarse como independiente.

Señal T13 En Vivo