Política

Ignacio Urrutia renunciaría a la UDI para llegar a movimiento de José Antonio Kast

Ignacio Urrutia renunciaría a la UDI para llegar a movimiento de José Antonio Kast
T13
Compartir
El parlamentario haría oficial esta decisión tras las elecciones internas del gremialismo de este fin de semana. Este jueves se reunió con el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo de Brasil.

Una difícil semana ha tenido el diputado de la UDI, Ignacio Urrutia. Su comentario preguntándose si la diputada Emilia Nuyado estaba "hablando inglés" cuando habló en mapudungún durante la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por la muerte de Camilo Catrillanca, le han valido ser blanco de una serie de críticas.

Incluso, el parlamentario fue pasado por estos dichos a la Comisión de Ética de la Cámara Baja, sobre la que emitió fuertes insultos.

[VIDEO] Diputado Urrutia lanza fuerte insulto hacia la Comisión Ética de la Cámara

Una nueva polémica protagonizó el diputado de la UDI Ignacio Urrutia en el Congreso Nacional. El parlamentario gremialista había sido fuertemente criticado luego de que el pasado martes se preguntara, mientras la diputada Emilia Nuyado hablaba en mapudungún en la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, si "estaba hablando en inglés", dichos que generaron cuestionamientos principalmente desde la oposición.

En medio de este contexto, el legislador estaría analizando realizar un importante cambio. Según indicó La Tercera, luego de las elecciones internas de la UDI de este domingo, Urrutia oficializaría su renuncia a la tienda gremialista tras 16 años de militancia. Posteriormente, se integraría al movimiento Acción Republicana (AR), del que su principal líder es el ex candidato presidencial José Antonio Kast.

En caso de concretarse este cambio, Urrutia pasaría a ser el primer diputado con el que contaría el movimiento.

Además, durante esta jornada el legislador, junto con las diputadas Andrea Leuquén y Camila Flores, y el mismo Kast, sostuvieron una reunión con el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y quien se encuentra de visita en el país.

 

Señal T13 En Vivo