Política

Ignacio Walker asegura estar disponible para la presidencia

Ignacio Walker asegura estar disponible para la presidencia
T13
Compartir
Sobre los cuestionamientos al senador Pizarro relacionados con SQM, aseguró que "hasta el día de hoy no sabe de qué se le acusa".

En entrevista con el diario La Tercera, el senador democratacristiano Ignacio Walker aseguró que si su partido lo estima, él está disponible para ocupar el sillón presidencial.

Según lo señalado en la misma entrevista, Walker podría dar el primer paso para una candidatura presidencial el viernes 15 de mayo, cuando se espera que deje la jefatura de su partido para iniciar una gira regional con el fin de sumar apoyos que le permitan convertirse en el abanderado democratacristiano para inicios de 2016.

"Llegó el momento en que la DC lidere la Nueva Mayoría, es más, lo que está claro es que en la DC tendremos una candidatura presidencial y eso es un factor de consenso al interior del partido", afirmó.

El actual jefe de la DC aseguró además que el cargo público que más le ha gustado desempeñar es el de ministro de Relaciones Exteriores, y que la posibilidad de haberse planteado una prórroga en su jefatura política, "lo habría encontrado abusivo de mi parte. Hay que cumplir con los ritos republicanos, con los mandatos que uno tiene, y cumplida la tarea hay que pasar el bastón de relevo".

Sobre los cuestionamientos al senador Pizarro relacionados con SQM, aseguró que "hasta el día de hoy no sé de qué se le acusa" y que "todo lo que sabemos es que sus hijos formaron una sociedad, que prestaron servicios, boletearon en 2011, 2012 a Soquimich, por lo tanto, la explicación la tienen que dar ellos".

Acerca del hecho de que Pizarro haya participado de viajes con el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, afirmó no tener "juicio que emitir sobre esa materia", pero que todo lo que tiene que ver con Soquimich le "hace ruido" y que el hecho "es una demostración clara de lo que no hay que hacer, casi una caricatura de esta mal sana relación entre el dinero y la política." 

Señal T13 En Vivo