EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Ignacio Walker: Bachelet "también tiene que hacerse cargo" de la derrota de la Nueva Mayoría

Ignacio Walker: Bachelet "también tiene que hacerse cargo" de la derrota de la Nueva Mayoría
T13
Compartir
El senador de la DC dijo que se necesita "un equipo político que pueda acompañar a la Presidenta" en lo que queda de gobierno.

"Necesitamos una definición política para esta recta final y segundo necesitamos un equipo político que pueda acompañar a la Presidenta".

Así definió este miércoles el senador Ignacio Walker a la situación que enfrenta la Nueva Mayoría luego de la derrota que sufrió en las elecciones municipales del domingo pasado.

"Eso es lo que está en juego y eso es lo que ha planteado la Democracia Cristiana", aseguró Walker luego de que su partido se restara indefinidamente de las reuniones del Comité Político en La Moneda.

Sobre qué áreas del gabinete deben ser reforzadas, Walker desistió responder y dijo que "nunca voy a personalizar y nunca voy a pautear a la Presidenta sobre los posibles cambios".

Lo que sí manifestó Walker, fue que "evidentemente en una democracia presidencial como la nuestra, la Presidenta también tiene que hacerse cargo de esta derrota que hemos sufrido".

El martes por la noche, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, planteó que la Presidente estudia cambios al equipo de gobierno, los cuales "se van a anunciar en un muy breve plazo".

En esa línea su compañero de partido, el senador Jorge Pizarro dijo que Bachelet "por supuesto" tiene responsabilidad y que "ella sabe bien dónde están los problemas y las decisiones que adopte tienen que ser con dos objetivos, terminar bien el gobierno y que esos ministros o subsecretarios sean capaces de entenderse bien con los partidos y parlamentarios".

Similar fue la declaración de la ex senadora Soledad Alvear, quien planteó que en las elecciones se demostró que "la Nueva Mayoría no es mayoría en Chile y en ese contexto cada uno, desde la Presidenta de la República hasta los militantes de los partidos políticos y los simpatizantes y todos que nos creemos en la democracia tenemos que asumir nuestras responsabilidades".

Señal T13 En Vivo