Política

Ignacio Walker coincide con Burgos y descarta proyección de Nueva Mayoría más allá de este gobierno

Ignacio Walker coincide con Burgos y descarta proyección de Nueva Mayoría más allá de este gobierno
T13
Compartir
"Nunca cuando creamos la Nueva Mayoría pensamos en fundar una coalición política de mediano y largo plazo que fuera más allá de un gobierno", sentenció.

El senador y ex presidente de la DC, Ignacio Walker, abordó el debate generado tras las declaraciones del ex ministro de Interior, Jorge Burgos, quien el domingo, en entrevista con El Mercurio, aseveró que "unos quieren una Nueva Mayoría II y otros creemos que la Nueva Mayoría termina con este gobierno". 

"Después de la elección municipal hagamos las evaluaciones pero pienso que tal cual está tal cual la conocemos la Nueva Mayoría no tiene posibilidades de proyectarse hacia un próximo gobierno", sentenció.

El ex timonel DC fue enfático en que "nunca cuando creamos la Nueva Mayoría pensamos en fundar una coalición política de mediano y largo plazo que fuera más allá de un gobierno". Con todo, Walker dijo no estar arrepentido de haber suscrito lo que denominó un "acuerdo programático".

Por otro lado, el senador hizo un llamado a la Nueva Mayoría a "rectificar" el rumbo, en medio de la baja en la aprobación del Gobierno: "Nadie puede ignorar que en la encuesta Cadem de hoy día estamos bajo el 20 por ciento".

Walker, además, abordó el revuelo generado por las declaraciones de Burgos, quien sostuvo que el Partido Comunista "participando con el nivel de influencia que ha tenido en este gobierno, no le hace bien al país".

Si bien el senador fue enfático en que "nadie es anticomunista" recordó que para nadie es un misterio que él PC "ha votado en contra" proyectos de la Presidenta. 

Hoy, en Tele13 Radio, el presidente del PC, Guillermo Teillier, respondió a los dichos de Burgos señalando que "no sé la trascendencia que tendrán las declaraciones porque estamos ante una disyuntiva que debe dilucidar no el PC, sino que la DC".

"Él está diciendo que el PC, de alguna u otra forma, es el causante de que se termine la Nueva Mayoría. Pero yo he escuchado los planteamientos de la DC, a través de su presidenta, donde se ha planteado que está alineada con este Gobierno y que está dispuesto a seguir adelante en un proceso con un nuevo programa", agregó.

Teillier y futuro de la Nueva Mayoría: Estamos ante una disyuntiva que debe dilucidar la DC

El timonel del Partido Comunista dijo que la tienda falangista debe aclarar realmente cuál es su pensamiento sobre la continuidad del bloque oficialista.

 

Señal T13 En Vivo