Política

Ignacio Walker: "La DC no tiene complejos de inferioridad"

Ignacio Walker: "La DC no tiene complejos de inferioridad"
T13
Compartir
En medio del revuelo político que ha causado el anuncio de la candidatura del ex Presidente Ricardo Lagos, Ignacio Walker se refirió a su disponibilidad para competir en las primarias.

Tras el anuncio realizado por el ex Presidente Ricardo Lagos, en el que señaló su disposición para ser candidato presidencial, el revuelo político acerca de las precandidaturas se ha hecho presente en las actividades del fin de semana.

En el marco de este anuncio, se realizó la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC), la que tuvo lugar en Punta de Tralca y en la que distintos miembros del partido analizaron el tema.

Carolina Goic, presidenta de la colectividad sostuvo que "la DC llevará un candidato presidencial propio. Nosotros no nos vamos a omitir, tendremos a un camarada que será candidato presidencial", consignó Emol.

Ignacio Walker, por su parte profundizó estos comentarios y explicó que "el mayor aplauso que sacó la presidenta del partido Carolina Goic, anoche, fue cuando reiteró que la Democracia Cristiana va a levantar una candidatura presidencial. Lejos el mayor aplauso. Y eso demuestra que el Partido Demócrata Cristiano no tiene complejos, menos de inferioridad. Somos la segunda fuerza política nacional y, por lo tanto, lo importante es levantar esa candidatura".

Agregó que él estaba dispuesto a ir a primera vuelta. "Yo estoy disponible para un desafío presidencial si el partido así lo define, siempre que sea la decisión del pueblo demócrata cristiano", señaló Walker.

De acuerdo a cifras obtenidas tras los resultados de la última encuesta Adimark, publicada este viernes, las figuras que mejor se perfilan para la futura contienda presidencial son Sebastián Piñera, Ricardo Lagos y Alejandro Guiller. Ante la pregunta "¿quién preferiría Ud. que fuera el próximo Presidente o Presidenta de Chile?", el primero logró 18% de los respaldos, mientras que el segundo y el tercero alcanzaron el 5%, respectivamente. Ignacio Walker no figura entre las siete primeras preferencias.

Señal T13 En Vivo