EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Ignacio Walker dice que en discurso de Guillier "hay un germen de demagogia y populismo"

Ignacio Walker dice que en discurso de Guillier "hay un germen de demagogia y populismo"
T13
Compartir
"No me gusta de Guillier que hable de políticos en tercera persona, eso no me gusta, porque él también es un político, es un parlamentario electo por la Nueva Mayoría", declaró.

Una nueva entrega del Ranking Político T13-Cadem mostró al senador Alejandro Guillier como el político mejor evaluado y el más competitivo de la Nueva Mayoría para enfrentar a Sebastián Piñera en una eventual contienda presidencial.

El senador de la DC, Ignacio Walker, criticó a Guillier asegurando que "no me gusta de él que hable de los políticos en tercera persona porque él también es político, es un parlamentario electo por la Nueva Mayoría".

En este sentido, agrega que "en ese tipo de discurso hay un germen de demagogia y populismo que a mí no me gusta".

"Habla de los políticos en tercera persona, como si fuéramos personas venidas de Marte", recalcó.

Finalmente, el parlamentario agrega sobre Guillier que "tiene lo que la política carece, credibilidad por su trayectoria como periodista. Sin embargo, las candidaturas presidenciales son distintas, es el personaje político mejor evaluado, pero en mención espontánea -ante la pregunta de "¿quién cree que será el próximo Presidente de Chile?"- Ricardo Lagos Escobar lo dobla".

Evaluación de la DC

Por otro lado, Ignacio Walker destacó que tres de los diez político mejores evaluados sean parte de la Democracia Cristiana (Claudio Orrego, Carolina Goic y Mariana Aylwin). Más abajo aparecen otros miembros de la falange como Jorge Burgos, Ximena Rincón y el propio Walker.

Para el ex timonel de la DC "mi propuesta es potenciar nuestros liderazgos, entre ellos puede salir una candidatura presidencial. La DC tiene que llevar una postulación".

En esta línea, finaliza con que "todos tenemos que estar disponibles, tenemos una posibilidad especialmente si apuntamos a llevar una candidatura a primera vuelta. Sería un error ir a una primaria de la Nueva Mayoría, cuando ésta tiene un 8% de aprobación, y el gobierno un 15%".

Señal T13 En Vivo