Política

Ignacio Walker reconoce "escenario probable" para que Piñera gane las presidenciales

Ignacio Walker reconoce "escenario probable" para que Piñera gane las presidenciales
T13
Compartir
El Senador DC aseguró que hay que ser "franco", aunque "nadie tiene la carrera corrida, ni siquiera Piñera. Nosotros (la DC) habremos marcado nuestros puntos con convicción y mucha fuerza".

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, se refirió a las elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo 19 de noviembre, asegurando que existe un "escenario probable que puede significar un triunfo" para Sebastián Piñera.

Sin embargo, indicó que hay que ser "franco" y que aclaró que "nadie tiene la carrera corrida, ni siquiera Piñera. Pero en fin, nosotros (la DC) habremos marcado nuestros puntos con convicción y mucha fuerza".

"Si perdemos con Carolina Goic en noviembre, no va a ser el fin de la Democracia Cristiana", agregó.

Walker dijo que los votos que obtenga la candidata presidencial de la DC serán negociados sólo después de la primera vuelta. "Primero contemos los votos, después negociamos, porque cualquier escenario de negociación política en torno a la segunda vuelta debilita la opción de Carolina Goic.

Respecto a si la DC debiese comenzar un proceso de negociación para cerrar un acuerdo programático a pocos meses de una eventual segunda vuelta, aseguró que "absolutamente no".

Finalmente afirmó que "con los resultados electorales en mano, vamos a poder ver si existen o no puntos de divergencia o convergencia, principalmente respecto de la eventual candidatura de Alejandro Guillier".

Señal T13 En Vivo