Política

Ignacio Walker: “Vamos a ser doble minoría, frente al gobierno de derecha y dentro de la oposición”

Ignacio Walker: “Vamos a ser doble minoría, frente al gobierno de derecha y dentro de la oposición”
T13
Compartir
Frente a la crisis que vive la Democracia Cristiana, el ex presidente de la colectividad hizo referencia al nuevo camino que debe tomar la DC y a la salida del grupo “progresistas con progreso”, del partido.

Luego de la fuerte derrota electoral de la democracia Cristiana en las últimas elecciones, tanto parlamentarias como presidenciales, el ex presidente de la DC durante 5 año, Ignacio Walker hace las proyecciones sobre el futuro de partido.

Frente al nuevo escenario dijo, en entrevista con El Mercurio, que: “Hay que saber ser minoría, y nosotros vamos a ser una doble minoría, frente al gobierno de derecha y dentro de la oposición”. Ademas, sostiene que la DC debe ser un partido de oposición "pero con independencia y sin amarres".

Sobre el rol que debería tener el partido en el espectro político, el ex senador sostiene que: “La DC tiene que conversar con la derecha y la izquierda, no como un partido bisagra, sino para articular mayorías y ser opción de Gobierno”.

Walker sostiene que se va a ir abriendo un espacio de convergencia "entre socialcristianos, socialdemócratas y el social liberalismo, más hacia el centro que a la izquierda”. Además, dijo que no se puede dejar fuera del radar a Evópoli y a Andrés Velasco.

Frente a la relación de la DC con el Partido Socialista, eje histórico de la Concertación, Ignacio Walker señaló que: “Veo conversaciones y acercamientos entre el PS, el PC y el Frente Amplio, pero ese no es el camino de la DC. Tampoco el Camino propio, menos la derecha”.

Frente a la renuncia de 31 militantes, entre los que se encuentras los dos hijos del ex presidente Aylwin, el ex senador culpó a “los gustitos, declaraciones destempladas y acciones imprudentes” que se dieron algunos dirigentes, las que “hicieron inevitable la renuncia (del grupo)”. 

Señal T13 En Vivo