EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Ignacio Walker y presidenciales en la DC: “descarto cualquier alianza con la centroderecha”

Ignacio Walker y presidenciales en la DC: “descarto cualquier alianza con la centroderecha”
T13
Compartir
El senador descartó un posible apoyo a la candidatura de Sebastián Piñera si Carolina Goic no llegase a primera vuelta, tal como lo señaló Mariana Aylwin.

El senador demócrata cristiano, Ignacio Walker, salió a despejar las dudas existentes de una posible alianza DC con la derecha, luego que Mariana Aylwin señalara que si Carolina Goic no va a primera vuelta como candidata de la Falange, los votantes del partido deberían optar por Sebastián Piñera.

El senador por Valparaíso Cordillera señaló a Radio Cooperativa que "llegó el momento en que cada uno se presente como lo que es, y la Democracia Cristiana no es, nunca ha sido y nunca va a ser un partido de izquierda, menos un partido de derecha, por lo que descarto cualquier posibilidad de alianza o coalición con la derecha o la centroderecha".

Además, Walker se refirió a los roces dentro de la Nueva Mayoría, entre ellos, el tema de las primarias, aludiendo a que la “política de la retroexcavadora” ha producido daños en la centroizquierda.

“El tema de las alianzas hay que verlas al servicio de una causa y de una coherencia, que está en tela de juicio hoy día en la propia Nueva Mayoría”, expresó el senador DC.

Señal T13 En Vivo