Política

Igual que la DC: Partido Radical no descarta congelar relaciones con La Moneda

Igual que la DC: Partido Radical no descarta congelar relaciones con La Moneda
T13
Compartir
El próximo 7 de noviembre el PR celebrará un comité ejecutivo donde el único punto sobre la mesa será el revisar la relación que sostienen con el Gobierno luego de las declaraciones sobre las presidenciales que hicieron los ministros Díaz y Fernández.

Desde el inicio del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que el Partido Radical no celebra un comité ejecutivo. Esta situación cambiará el próximo lunes 7 de noviembres cuando se realice una asamblea radical, con el fin de analizar la relación del partido con el Ejecutivo.

La necesidad de esta revisión nace de la inconformidad que existe de parte de los militantes frente a los dichos del ministro Mario Fernández, que fueron interpretados como una señal de apoyo a la candidatura del ex presidente Ricardo Lagos,  dejando de lado al Partido Radical.

DC expresa molestia y radicales piden salida de ministro Fernández por dichos sobre presidenciables

A los dichos de Fernández se sumaron los del vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien indicó que Lagos y Allende  "representan a un mundo común, a una historia y a una trayectoria política común". Estas palabras terminaron por molestar a los radicales y especialmente a la DC, quienes optaron por congelar las relaciones con el ejecutivo.

DC suspende participación en comité político y escala tensión con Bachelet

Otro aspecto que parece haber molestado al PR fue la poca atención que ha prestado el Gobierno a otros partidos del oficialismo, además de la falta de autocrítica que han manifestado frente a los resultados de las municipales. 

"Nos preocupa en exceso esta situación"

El secretario general del partido, Osvaldo Correa, reconoció su preocupación por estos hechos y por lo que considera una poca preocupación hacia otros candidatos al interior de la Nueva Mayoría.

"Nos preocupa en exceso esta situación que se ha instalado en orden a no proteger todos los liderazgos que al interior de la Nueva Mayoría existen", manifestó el dirigente.

Además, apuntó a que dichos antecedentes podrían afectar los intereses de la Nueva Mayoría, junto con ser un factor que altere en su unidad y coordinación.

"Este elemento puede jugar en contra de los intereses de la Nueva Mayoría, toda vez que hoy día se requiere unidad, coordinación y protección en cuanto a quienes, eventualmente, puedan representar a la coalición en una elección presidencial", finalizó.

Señal T13 En Vivo