Política

[VIDEO] Incendio en Chiguayante: Piñera dice que reforma a pensiones hará énfasis en adultos mayores

[VIDEO] Incendio en Chiguayante: Piñera dice que reforma a pensiones hará énfasis en adultos mayores
T13
Compartir
Luego de visitar el hogar de ancianos en donde murieron diez mujeres, el mandatario anunció un "capítulo especial" para la vejez y los adultos no valentes.

"La situación nos hace un llamado a nuestras conciencias, de cuidar mejor a nuestros adultos mayores". Con esas palabras el Presidente Sebastián Piñera reaccionó al incendio que se registró durante la madrugada del martes en el hogar Santa Marta de Chiguayante donde murieron diez mujeres que estaban en el pabellón de postradas.

En su visita extraordinaria a la zona, el mandatario agradeció el trabajo de los organismos involucrados en encontrar las causas del siniestro e identificar los cuerpos y además anunció medidas concretas en cuanto a la vejez: "Quiero anticipar que en el proyecto de reforma de pensiones va a haber un capítulo especial para ayudar a adultos mayores y en especial a los no valentes".

Revisa este video también:

En esa línea, dijo que buscará que "el Estado ayude a las familias para que los puedan acoger (a los ancianos) en su seno". 

Piñera calificó el incendio como "un golpe muy duro" y planteó que "espero que este trágico accidente conmueva las conciencias y nos ayude a ser más solidorios, más cariñosos con todos nuestros adultos matores".

Respecto al Hogar Santa Marta, el jefe de Estado destacó que "lleva muchos años funcionando y siempre ha tenido buenas calificaciones, pero nadie está inmune".