Política

Incendios forestales: fiscalía indagará mensajes falsos que circulan en redes sociales

Incendios forestales: fiscalía indagará mensajes falsos que circulan en redes sociales
T13
Compartir
Fiscal Nacional dijo que "se van a abrir investigaciones" por información no fidedigna propagada en redes, como la supuesta detención de mapuches y colombianos presuntamente involucrados en los siniestros.

El fiscal nacional, Jorge Abbott anunció este jueves que el Ministerio Público iniciará indagatorias para dar con los responsables de mensajes y noticias falsas que se difunden a través de redes sociales sobre supuestos responsables del inicio de focos de incendios forestales.

“Son investigaciones complejas, pero intentaremos hacerlo con los medios tecnológicos a nuestro alcance”, señaló el jefe del Ministerio Público.

Este miércoles, la Fiscalía Nacional ya había desmentido versiones difundidas por redes sociales sobre la supuesta detención de mapuches y ciudadanos colombianos por iniciar incendios. 

Al respecto, Abbott reiteró este jueves que esos datos son falsos. "Desmentimos la informacion que circuló por redes sociales, nos parece irresponsable que ante estos hechos se difundan mensajes de esta naturaleza que afectan mucho más y victimizan mucho más a las personas y no contribuyen en nada", indicó.

Entre los numerosos mensajes y videos falsos que han circulado en las últimas horas, el gobierno salió este jueves a desmentir uno relativo a un supuesto cortes de suministro eléctrico.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Energía divulgó un comunicado en que señala que "la información relativa a un corte generalizado de energía eléctrica en el país es absolutamente falsa y no tiene ningún sustento técnico".

En paralelo, la Presidenta Michelle Bachelet también abordó el tema, a través de su cuenta de Twitter, pidiendo "uso responsable" de las redes sociales.

 

Señal T13 En Vivo