Política

Incendios: Diputado Edwards es criticado por pagar publicidad en facebook en contra del Gobierno

Incendios: Diputado Edwards es criticado por pagar publicidad en facebook en contra del Gobierno
T13
Compartir
El parlamentario publicó un mensaje en su cuenta de facebook donde critica el actuar del Gobierno frente a los incendios y pagó a la red social para tener más difusión.

Varios parlamentarios y figuras de la oposición han criticado los tiempos de respuesta y el actuar del Gobierno frente a la emergencia producida por las diferentes incendios que afectan la zona centro sur del país. 

El diputado RN, José Manuel Rojo Edwards se sumó recientemente a estas críticas y subió a su cuenta de Facebook un foto montaje de él con los incendios de fondo y lo acompaño con un texto que señalaba lo siguiente: "Gobierno demoró siete días en pedir ayuda militar. Incendios se les escaparon de las manos".

Pero la polémica se desató debido a que el parlamentario pagó a la red social para que posicionara el mensaje y las críticas frente a esta acción no se dejaron esperar.

Uno de los primeros en reaccionar fue el ex subsecretario de Telecomunicaciones del segundo mandato de la Presidenta Bachelet, Pedro Huichalaf, quién indicó en su cuenta de Twitter que "uno puede aceptar críticas políticas, pero pagar como publicidad en Facebook en una emergencia y que genere mayor angustia me parece grave".

La publicación del RN también generó cuestionamientos de la ciudadanía, quienes a través de las redes sociales enjuiciaron el accionar del diputado.

Señal T13 En Vivo