Política

Abogado de reos de Punta Peuco "lamenta" que el gobierno descarte indultar violadores de DD.HH.

Abogado de reos de Punta Peuco "lamenta" que el gobierno descarte indultar violadores de DD.HH.
T13
Compartir
El ministro de Justicia, Hernán Larraín, desestimó la posibilidad de que el Ejecutivo aplique indultos presidenciales a los internos del penal.

Este domingo en una entrevista con La Tercera el ministro de Justicia, Hernán Larraín, descartó la posibilidad de que el gobierno fuera "partidario de indultar a violadores de derechos humanos", haciendo referencia en los reos de Punta Peuco. 

La postura no dejó conforme a los familiares de los internos del penal, por lo que el abogado representante de alguno de ellos, Raúl Meza, lamentó en un comunicado las palabras del ministro, señalando que "estas solo contribuyen a sembrar más odio, más venganza y más división entre los chilenos". 

El abogado le advierte a Larraín que "sus palabras han producido dolor, desilusión y desesperanza para aquellos internos que cumplen condena en el penal de Punta Peuco, que estaban esperanzados en que el actual gobierno terminaría con la venganza y la persecución política que por años han liderado los gobiernos de la izquierda". 

Además, Meza llamó al ministro de Justicia a realizar una "profunda reflexión" sobre sus declaraciones y a abrirse "a la posibilidad de conceder el indulto presidencial por razones humanitarias a aquellos internos mayores de 70 años que llevan más de 10 años cumpliendo su condena con una conducta intachable y sin ninguna posibilidad de reincidencia en los delitos por los cuales fueron condenados".

El jurista aprovechó de recordarle al ex senador que "en los gobiernos de la Concertación se indultaron a más de 284 terroristas pertenecientes al FMR y el MIR por más de 190 víctimas civiles y uniformados durante el gobierno militar".

Finalmente recalcó que Larraín "está gozando de los privilegios del poder y de su cargo por el voto de la familia militar que volvió a confiar en el Presidente Piñera", y anunció que durante la próxima semana solicitarán una audiencia con el mandatario

Señal T13 En Vivo