Política

[Infografía] El peso de los independientes y la disparidad de género: los subsecretarios en cifras

[Infografía] El peso de los independientes y la disparidad de género: los subsecretarios en cifras
T13
Compartir
Un 40% de los futuros subsecretarios no milita en partidos. Si bien el peso de la UDI y RN se mantiene, esta vez el PRI logró conseguir un cargo. Ingenieros y abogados son las profesiones que más se repiten, en un equipo donde aparece un egresado de la Escuela Naval.

"Chile somos todos y lo vamos a construir entre todos" aseguró el Presidente electo, Sebastián Piñera, al anunciar a los 35 subsecretarios que asumirán el próximo 11 de marzo. 

Una nómina que estará marcada por la presencia de figuras que desempeñaron el mismo rol durante la pasada administración. Si bien los nombres que más han destacado han sido Rodrigo Ubilla (Interior), Claudio Alvarado (Segpres) y Alfonso Silva (RR.EE) hay más.

El ex subsecretario de Defensa, Alfonso Vargas, asumirá en Agricultura; Lucas Palacios en Obras Públicas; Fernando Arab en Trabajo y Rodrigo Benítez en Medio Ambiente. Carol Bown, en subsecretaria de Carabineros, llegará a Infancia y Niñez.

También destacan 4 ex diputados: Felipe Salaberry (Subdere), Claudio Alvarado (Segpres) , Mónica Zalaquett (Turismo) y Alfonso Vargas (Agricultura).

En cuanto a la militancia de los subsecretarios, la UDI y RN mantienen su peso relativo. Sin embargo, los independientes son clara mayoría: un 40%.

El PRI, en tanto, consiguió su primer cargo el gobierno, con la llegada de Alejandra Bravo a Bienes Nacionales.

El promedio de edad es de 46,5 años. Alfonso Silva, de Cancillería, es el mayor, con 67 años, mientras que el menor es Kael Becerra, de Deportes, con 32.

¿Dónde estudiaron los subsecretarios? ¿En qué universidades? ¿Cuál es la representación femenina en la segunda línea de la segunda administración piñerista?

Revisa la infografía elaborada por T13.

 

 

Señal T13 En Vivo