Política

Ingacio Walker y candidatura de Guillier: "Veo el germen de la demagogia y el populismo"

Ingacio Walker y candidatura de Guillier: "Veo el germen de la demagogia y el populismo"
T13
Compartir
El senador DC apuntó a que si bien respeta la figura y credibilidad del senador independiente, "yo creo en la democracia de los partidos".

El senador de la Democracia Cristiana (DC) Ignacio Walker se refirió a las futuras elecciones presidenciales del 2017.

En esa línea, se refirió a la figura del senador independiente Alejandro Guillier como candidato para llegar a La Moneda y sostuvo que "por su discurso, por su actitud, veo el germen de la demagogia y el populismo en una eventual candidatura".

El parlamentario comentó que tiene un "gran respeto en lo personal y en lo profesional", además de por  la trayectoria y credibilidad del senador independiente, aunque afirma que "yo creo en la democracia de los partidos", consigna este sábado radio ADN.

El parlamentario DC justifica sus dichos ejemplificando con la supuesta intención de Guillier de querer, a su juicio, desligarse del mundo político pese a ser parte de dicho grupo.

"Cuando un político, porque Alejandro Guillier es un político, habla de ´los políticos´ en tercera persona, plural, ´ellos´, ahí está el germen de la demagogia y el populismo", sentenció el parlamentario.

Lagos cuestiona a Guillier y cita caso de Trump para relativizar encuestas

Señal T13 En Vivo