Política

"Yo Elijo, Yo Decido, Yo Voto”: La campaña del Injuv para incentivar el voto de los jóvenes

"Yo Elijo, Yo Decido, Yo Voto”: La campaña del Injuv para incentivar el voto de los jóvenes
T13
Compartir
La iniciativa tiene como finalidad que la juventud se haga parte de los procesos cívicos y democráticos que se desarrollarán en nuestro país, en noviembre próximo.

Con el eslogan “Yo Elijo, Yo Decido, Yo Voto” el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), lanzó una campaña que invita a los jóvenes y a la población en general a participar de las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se llevarán a cabo el 19 de noviembre.

Según datos entregados por el Injuv, el 47% de los jóvenes indica que irá a votar en las próximas elecciones presidenciales. En el estudio también se observa que el 71% de las personas jóvenes encuestadas afirma estar de acuerdo con que las votaciones son un factor de cambio en la sociedad.

Dentro de los programas de campaña de los candidatos políticos, las áreas más importantes para los jóvenes son la educación y la salud, con un 69% y 65% del total de menciones afirmadas, respectivamente.

Sobre la iniciativa, el director nacional del Injuv, Nicolás Farfán, dijo que “hacemos un llamado como Instituto Nacional de la Juventud, para que los jóvenes participen de estas instancias y formen  tejido social. Con esto aportamos a formar masa crítica que se traduce finalmente en mayor participación juvenil en todo ámbito”.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota