Política

Inscripción en primarias: Isabel Allende declara que Nueva Mayoría acudirá al Tricel

Inscripción en primarias: Isabel Allende declara que Nueva Mayoría acudirá al Tricel
T13
Compartir
La presidenta del Partido Socialista, señaló en una carta dirigida a los militantes de su partido, que la Nueva Mayoría acudirá al Tribunal Calificador de Elecciones. Además mencionó que la versión entregada por la directora del Servicio Electoral "no se ajusta a la verdad".

La socialista Isabel Allende, indicó en una carta dirigida a los militantes de su partido, que la Nueva Mayoría acudirá al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) por la inscripción de primarias.

La presidenta del Partido Socialista además señaló en el documento que la versión entregada por la directora del organismo electoral "no se ajusta a la verdad". Según La Tercera, Allende señala que acudirán al Tribunal Calificador de Elecciones, "salvo que el Servel rectificara su posición".

La decisión fue justificada en la misma carta: "Estamos defendiendo un derecho que nos asiste. Porque luchamos para corregir una arbitrariedad, cual es no aceptar la documentación –supuestamente por mi llegada diez minutos más tarde, lo que no lo exige la ley-, y porque se impide tener primarias legales, un acto democrático que fortalece a las instituciones y la democracia, imposibilitando que miles de ciudadanos puedan manifestarse libremente su opción, a la hora de decidir quién es la mejor o el mejor candidato(a) para gobernar las alcaldías".

Allende también reconoce una "responsabilidad colectiva" de la Nueva Mayoría por no llegar a un acuerdo a tiempo.

Escalona por fallida inscripción a primarias: No conozco situación más adversa para la Nueva Mayoría

Señal T13 En Vivo