Política

Insulza dice que una proclamación sin primaria interna "no le haría bien al PS"

Insulza dice que una proclamación sin primaria interna "no le haría bien al PS"
T13
Compartir
El aspirante a candidato presidencial se refirió al tema en la antesala del Comité Central del partido.

En la antesala de que el Partido Socialista desarrolle el sábado un Comité Central en el que se podría proclamar un candidato a partir de una elección cerrada, uno de los aspirantes a ser abanderado, José Miguel Insulza, reiteró su petición de primarias abiertas.

Insulza planteó que la discusión sobre los mecanismos "le interesan a los socialistas no más, esa es la verdad".

En esa línea, aseguró que no quiere seguir refiriéndose al tema y que "he dicho que lo que le conviene al partido es la elección que se propuso durante todo el año. Si alguien las quiere cambiar, puede dar su opinion y yo creo que no le haría bien al partido".

Insulza, que ha señalado que no "prestará su nombre" para una elección secreta, dijo estar de acuerdo con la negativa del ex Presidente Ricardo Lagos para participar en este tipo de elecciones, toda vez que ya fue proclamado como candidato del PPD.

"Yo estoy de acuerdo, Ricardo Lagos es candidato del PPD y está anotado en la papeleta, como él dijo, es suficiente. Es un cálculo muy razonable", expresó.

¿Y qué ocurriría si el PS define no hacer primarias?, Insulza declinó dar a conocer su opinión y expresó que "le voy a decir en ese momento lo que pienso".

Señal T13 En Vivo