Política

Insulza condiciona su candidatura presidencial a la posibilidad de que haya primarias en el PS

Insulza condiciona su candidatura presidencial a la posibilidad de que haya primarias en el PS
T13
Compartir
El ex secretario general de la OEA afirmó que "ya es hora que empiece a decidir la gente y no los encuestadores de algunas empresas privadas".

Luego de que este domingo Isabel Allende afirmara que la Nueva Mayoría "tiene posibilidades de ganar las elecciones de noviembre próximo con un candidato común", el precandidato José Miguel Insulza aseguró que su carrera a la Moneda se mantendrá en pie sólo si se lleva a cabo una primaria interna.

En el marco del desarrollo del primer Encuentro Programático del Partido Socialista del año, la timonel de la colectividad aseguró que si bien dentro del PS no coinciden con los tiempos de los otros partidos de la Nueva Mayoría, lo ideal es un candidato que aune los esfuerzos, a pesar de que la existencia de 3 precandidatos haya demorado esta decisión.

Es por esto que hoy, a través de su Twitter, el también ex secretario general de la OEA afirmó que "ya es hora que empiece a decidir la gente y no los encuestadores de algunas empresas privadas", asegurando que "el candidato debe ser uno y designado por una consulta ciudadana".

"Aspiraba a ser designado candidato por una consulta amplia sl interior del PS, en la que toda la militancia tenga derecho a decir lo suyo. Si eso no ocurre, no lo aceptaré" dijo el también ex ministro.

Hasta el momento, José Miguel Insula, Ricardo Lagos y Fernando Atria han anunciado sus aspiraciones al sillón presidencial por parte del PS. 

Por su parte, éste último consideró que de cambiar el mecanismo de elección de la carta presidencial del PS a finales de mes, junto a su equipo evaluarán cuál será su camino a seguir.

Escenario presidencial que el socialismo sigue enfrentando sin candidato definido luego que hoy el PR proclamara oficialemente al senador Alejandro Guiller como su opción presidenecial y el PPD haga lo mismo con Ricardo Lagos la próxima semana.

 

Señal T13 En Vivo