Política

Insulza: Defensa de Piñera “deberá despejar toda sombra de dudas” en caso Exalmar

Insulza: Defensa de Piñera “deberá despejar toda sombra de dudas” en caso Exalmar
T13
Compartir
Precandidato presidencial socialista aseguró que el ex Mandatario "debe cumplir con los altos niveles de transparencia que la sociedad chilena exige a sus políticos", luego que se confirmara que Piñera prestará testimonio de manera voluntaria en la investigación.

Un duro emplazamiento a Sebastián Piñera lanzó el precandidato presidencial del Partido Socialista, José Miguel Insulza, luego que se confirmara que el ex Mandatario solicitó declarar de manera voluntaria en el marco del Caso Exalmar, por el que el diputado comunista Hugo Gutiérrez presentó una querella en su contra.

“Piñera debe cumplir con los altos niveles de transparencia que la sociedad chilena exige a los políticos”, planteó Insulza en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El ex agente de Chile ante La Haya añadió que el caso “es grave, y su defensa deberá despejar toda sombra de dudas”.

Este viernes el ex ministro del Interior de la administración de Piñera, Andrés Chadwick, confirmó que el ex Presidente pidió a través de su abogado, Juan Domingo Acosta, testifique voluntariamente  en la investigación que lleva la Fiscalía Oriente, diligencia que aún no tiene fecha.

Señal T13 En Vivo