Política

Insulza: "Es raro" que el Papa no reciba a Piñera en visita a Chile

Insulza: "Es raro" que el Papa no reciba a Piñera en visita a Chile
T13
Compartir
El ex secretario general de la OEA planteó la necesidad de que el hecho sea corregido y consideró extraño desde el punto de vista protocolar que el Sumo Pontífice no se reúna con el mandatario electo.

Con extrañeza abordó este lunes el ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que durante la visita del Papa Francisco a Chile no esté en agenda un encuentro formal con el presidente electo, Sebastián Piñera.

"Como jefe de Estado debería recibir al presidente electo, porque el Estado Vaticano tiene relaciones con Chile y se va a tener que entender con este caballero en dos meses más", aseguró Insulza en entrevista con Radio Agricultura.

El senador electo por Atacama sostuvo que el hecho de que el Sumo Pontífice no reciba a Piñera "es raro desde el punto de vista protocolar es extraño y espero que lo corrijan".

El mandatario electo coincidirá con Francisco en La Moneda en las actividades previstas con el gobierno y tendría un espacio a solas en Palacio con el Santo Padre. Sin embargo, hasta ahora, no existe una reunión formal entre ambos.

El Sumo Pontífice comenzó el vuelo que lo traerá a Santiago a primera hora de este lunes, ocasión en la que dijo a los periodistas que lo acompañan que su viaje a Chile "no será difícil".

Señal T13 En Vivo