Política

Insulza refuerza terreno en medio de intenso despliegue de Lagos y Allende

Insulza refuerza terreno en medio de intenso despliegue de Lagos y Allende
T13
Compartir
Agente ante La Haya recorrerá varias comunas de la Región Metropolitana respaldando candidatos. En su círculo miran con atención la agenda municipal de las otras dos figuras presidenciales del PS.

A las 10.00 en La Granja, apoyando a Felipe Delpín (DC). A las 12.00 en San Ramón, junto al candidato Miguel Angel Aguilera (PS). A las 16.00 en Ñuñoa, con la PPD Helia Molina. Y a las 17.30 en Conchalí, dando un espaldarazo a Marcela Rosales (PS). Esa es la intensa agenda que tiene prevista para este sábado el agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza. 

El ex ministro reforzó sus salidas a terreno en paralelo al intenso despliegue que han tenido en los últimos días las otras dos figuras presidenciales del PS: Ricardo Lagos e Isabel Allende. 

Tanto el ex Mandatario como la timonel de la colectividad han estado buena parte de esta semana acompañando a candidatos a alcalde en distintas zonas del país.

Algo que Insulza, señalan sus cercanos, no hace entre lunes y viernes, como forma de evitar críticas por su rol como jefe de la defensa chilena ante la demanda de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia.

En ese contexto, el lunes pasado, Insulza señaló que "parece que el único que no la está adelantando (la carrera presidencial) soy yo". En su círculo, de hecho, admiten que es un tema que causa cierta inquietud.

Además de la agenda que preparó para este sábado, Insulza estará el domingo en Colina, con el candidato Marco Salgado (PS).

Señal T13 En Vivo