EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Insulza responde a abogado de Bolivia: "Tiene miedo de perder el juicio"

Insulza responde a abogado de Bolivia: "Tiene miedo de perder el juicio"
Tomás Martínez
Compartir
El ex agente de Chile ante La Haya reaccionó ante los dichos del jurista español Antonio Remiro Brotóns, quien planteó que "el derecho no siempre está en pos de la justicia". El canciller Muñoz, en tanto, calificó como "poco explicables" las declaraciones del abogado de Bolivia.

"Es la clásica actitud de una persona que usa el derecho cuando le conviene y cuando no le conviene el derecho apela a otras cosas, a la justicia de manera general y vaga".

Con estas palabras el ex agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza, respondió las declaraciones del abogado español Antonio Remiro Brotóns, integrante del equipo jurídico de Bolivia, quien planteó que "el derecho no siempre está en pos de la justicia, hay otros fines de justicia que persigue como la llamada seguridad jurídica, que a veces de una bomba de relojería sobre la justicia". 

"Remiro Brotóns tiene miedo a perder el juicio y por lo tanto apela a un principio que ciertamente es un valor fundamental, pero que se concreta a través de las sociedades civilizadas a través del derecho", dijo Insulza a T13.cl sobre los dichos del jurista español.

Los dichos de Remiro Brotóns también fueron respondidos por el canciller Heraldo Muñoz, quien desde Lima sostuvo que "son poco explicables esas declaraciones, él se ha tornado más en un activista que en un abogado".

Bolivia y Chile se preparan para los alegatos orales del juicio en La Haya, la última fase de la demanda que Bolivia interpuso y en la que pide a la Corte establecer una obligación de negociar una salida soberana al mar.

Señal T13 En Vivo