EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Insulza se excusa: "No fue mi intención debilitar un proceso constituyente que apoyo"

Insulza se excusa: "No fue mi intención debilitar un proceso constituyente que apoyo"
T13
Compartir
Agente de Chile ante La Haya descartó haber recibido presiones para matizar dichos.

Sólo un día después de que se conocieran sus críticas al proceso constituyente, el agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, matizó sus dichos.

En entrevista con radio Cooperativa, Insulza dijo sentirse "plenamente partidario del proceso constituyente" y aclaró que "si todos dicen que yo dije algo, probablemente lo dije mal, estoy claro en eso. Pido excusas, no fue mi intención ni debilitar ni criticar un proceso que apoyo plenamente".

Además, Insulza descartó haber recibido presiones de La Moneda para explicar sus dichos: "No he hablado con absolutamente nadie de La Moneda. Generalmente nadie me llama para regañarme ni yo llamo para disculparme. No es necesario".

Ayer,  el ex ministro del Interior había expresado que "sueño con equivocarme, pero creo que este proceso de este debate no va a llegar demasiado lejos" durante un seminario llevado a cabo el miércoles en la Universidad Adolfo Ibañez.

Díaz: "Creo que se va a equivocar"

Por su parte, el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, descartó incomodidad por los dichos del agente: "Siempre he dicho que es un ciudadano y tiene el derecho a expresarse y lo ratifico ahora".

"Tenemos una diferencia de fondo con él, pero voy a partir por una frase donde dice que el sueña con equivocarse y creo que se va a equivocar", agregó en T13 Radio.

Insulza por Proceso Constituyente: Creo que este debate no va a llegar demasiado lejos

"Sueño con equivocarme, pero creo que este proceso de este debate no va a llegar demasiado lejos". Así de tajante fue el agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, al ser consultado este miércoles sobre el Proceso Constituyente que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

Señal T13 En Vivo