Política

Insulza y Atria apoyan decisión del Comité Central PS de aceptar la consulta ciudadana

Insulza y Atria apoyan decisión del Comité Central PS de aceptar la consulta ciudadana
T13
Compartir
El abogado Atria, indicó que "la primaria tiene que más que mirar al grupo reducido, pero importante de militantes, tiene que mirar al pueblo socialista y éste es el llamado a participar de esta primaria".

Este sábado el ex ministro José Miguel Insulza y el abogado Fernando Atria, se sumaron al apoyo del Comité Central del PS por llevar a cabo la consulta ciudadana para definir candidato presidencial. Tras la reunión que se llevó a cabo en las dependencias del Congreso Nacional, insulza afirmó estar conforme con la desición.

"Yo quedé muy contento con lo que dije en el pleno, no solamente agradecí los votos de los que habían votado la posición que nosotros habíamos sostenido (de una primaria), sino también de los que se abstuvieron, porque eso significa una señal de que había disposición a mantener un partido unido, creo que fue muy valioso eso también", estimó.

Además, hizó saber sus expectativas frente a la consulta ciudadana e indicó "yo espero que esto ya concluya la fase de discusión de cuál va a ser el procedimiento y la fecha y todo lo demás, porque si seguimos en eso, esto ya realmente sería una cosa muy negativa para nosotros, porque tenemos que dar a conocer nuestras ideas".

En referencia a la posible participación de Guillier en el proceso, Insulza señaló que "eso ya lo verá la mesa del partido, ellos tienen que dictar el reglamento y decir quiénes son los calificados para esa elección, lo que yo he dicho es que a quien lo le gustan los candidatos traiga el suyo a la elección". 

Sumado a las opiniones de Insulza, el abogado Atria comentó que la decisión del Comité, "es una buena noticia para el partido, pero también para el país que el PS haya decidido convocar a una primaria, que es lo que nosotros dijimos desde el principio. Es efectivamente una manera de anunciar que el PS toma nota de la necesidad y está dispuesto actuar en función de la necesidad de restablecer el vínculo con la ciudadanía y los partidos".

Además agregó que "la primaria tiene que más que mirar al grupo reducido, pero importante de militantes, tiene que mirar al pueblo socialista y éste es el llamado a participar de esta primaria"

En la misma línea dijo “Yo creo que ganaron quienes creen que la política tiene que ser participativa con la ciudadanía y perdieron quienes creen que la política es una cuestión de conversaciones entre dirigentes", además indicó que de este modo "nosotros podamos crecer en nuestras posibilidades".

Lea tamién:

 

Señal T13 En Vivo